El Mimo

... And the seas of the Sun

Londonjob.net

Publicado el 16 de Noviembre, 2006, 0:34. en General.
Comentarios (2) | Referencias (0)

Bueno señores, prometí ciertas cosas, prometí un post sobre la obra de Kevin Spacey que tengo medio escrito, pero muy a mi pesar, en esta ocasión no va a caer tal belleza.
En su lugar escribo un precioso post para que todos vosotros y a la vez todos aquellos jovenes que encuentren esta pagina a través del google o cualquier otro buscador cuando escriban la palabra mágica de londonjob, o londonjob.net, o www.londonjob.net se den cuenta de lo que de verdad se esconde tras esta "empresa".
Si leemos la publicidad que mandan a España (Igual que la que mandan a otros paises) En primer lugar nos ofrecen habitaciones en residencias, pisos compartidos o en estudios dependiendo de lo que elijais. Primero hablamos de los Estudios. Si elegís esta opción, olvidaros de las 200 libras semanales que pone en el folleto que cuestan. Nada más llegar nosotros a Londres nos encontramos conque ahora valen 250 o 270 libras semanales. Y no esperéis una belleza, pues los estudios aquí a menos que paguéis barbaridades son casi de escombros. Son como las casas viejas de pueblo, una habitación en la que te encuentras una mini cocina y un mini baño y a joderse. Y por eso pagas el primer pastón.
Luego hablamos de la residencia. En su mayoría si vais en pareja o si no os encontráis habitaciones enanas con literas. Y cuando digo enanas, digo enanas de verdad. Si vais solo una persona esta de puta madre (Al menos para empezar) Pero si vais dos... soñad con armarios flotantes o alguna genialidad que se os ocurra para poder guardar algo. Lavadoras en todos los casos de pago (Cada lavado y secado alrededor de las 8 libras) y los aseos en el pasillo asi como las duchas y las cocinas no ya a compartir con los del pasillo, sino con todo el edificio y ten cuidado que no te pase como a mí que me encontré en una residencia en la que no limpiaba ni Dios y para poder usar cualquier cosas tenias que cogerlo de la mugrienta suciedad, limpiarlo y entonces utilizarlo.
Por supuesto estas residencias no son gratis. 85 libras os pueden cobrar, perfectamente, por semana a cada uno (Eso de 60 me gustaría ver dónde, tiene que ser increiblemente desastroso) Más el depósito que si queréis recuperarlo, más vale que aviséis con una semana de antelación de que os váis y obligueis al tio de la residencia a que os firme el papel, xq sino tendréis problemas con el asunto.
Sobre los pisos compartidos no hablo xq no tengo noticia ninguna de ellos, así que quién sabe, lo mismo de esto se podrían decir hasta cosas buenas... lo mismo.
Pero vayamos al punto fuerte de Londonjob.net EL JOB. Es decir, los trabajos. En la publicidad te venden que te dan trabajo. Que según el inglés que tengas puedes optar a uno u otro, elegir uno u otro. Bien. Para que te manden más información por supuesto tienes que hacer la reserva que consiste en pagar 190 euros y cuando los pagas, entonces te mandan el resto de la información. No te dicen donde vas a vivir, te dicen que cargado de maletas, nada más llegues, tienes que ir a su oficina, pagar la residencia y el deposito y todo y entonces, solo entonces te dan la dirección a la uqe tienes que ir y cómo llegar. Para que os hagais una idea, nosotros llegamos tarde con lo que nos dieron la direccion por teléfono, fuimos cargados de maletas, destrozados y cuando por fin llegamos "anca dios", nos dicen que no hay habitaciones, así que el tio de la residencia nos lleva a otra uqe está en obras y que la habitacion es tan grande como el aseo chico de mi casa. Genial. Vas a la mañana siguiente a londonjob a quejarte, te dicen que te tienes que cambiar en 2 dias y cuando llegas a la nueva residencia te dicen que tp tenian reservas para ti (Esto,claro, moviendo todas las maletas de un lao a otro). Maldices, te cabreas y al final te dan una habitación pero no por Londonjob.net, sino gracias a tu enfado y la buena fé del recepcionista.
Pero hablábamos de trabajo. NO TE DAN TRABAJO. Son entrevistas. Cuando llegas se dedican a llamar a sitios a ver si necesitan gente (olvida todo lo que pone en el papel: necesitas ingles y solo te dan de cocinero o camarero, olvida el resto y por supuesto para que te contraten tienes que tener experiencia de años) Así que cada día tienes una entrevista y puedes pasar perfectamente 1 mes de entrevista en entrevista viendo cómo te vas quedando sin dinero y sintiendo que encima te han estafado otro tanto en una empresa que es una MIERDA.
Así que tíos, os aconsejo que si queréis venir a Londres, no seáis gilipollas. Veniros de primeras a un albergue o a alguna medio residencia como las que ofertan en páginas como www.travelstay.com o www.london-hostels.co.uk Os venís así trankilamente y una vez aquí empezáis a mandar curriculums por vuestra cuenta a todos los sitios que veais. Probad sobre todo en restaurantes españoles que siempre necesitan a alguien y hacedlo todo por vuestra cuenta. Es lo mejor, lo más barato y lo que mejores resultados os va a dar. Parece que con empresas como londonjob.net todo lo tenéis resuelto, pero es mentira. Es un engañabobos.