El Mimo

... And the seas of the Sun

Una Persona Normal

Publicado el 4 de Diciembre, 2006, 16:15. en General.
Comentarios (1) | Referencias (0)

Me sorprende pensar que una persona normal en este mundo. Un trabajador medio en los años que corremos, pueda llegar a fin de mes sin ganas de pegarse un tiro.

A decir. Digamos que alquilas un piso o pagas una letra de tu propia vivienda de 500 euros al mes (Un piso muy normalico y una letra a 40 años). Digamos que tienes un coche y a no ser que su precio sea inferior a 10.000  euros, un coche normal te sale por 16.000 y la letra te sale a 300 euros al mes como poco. A eso sumamos facturas de agua, electricidad, y, por supuesto, seguro del coche. Encima dentro de mi caso soy menor de 25 años con lo que el seguro me sale por un pico. En fin. Gracias a Dios tienes pareja y trabajáis los dos. A día de hoy un sueldo medio es de 1.000 euros al mes (Que con retenciones se convierte en 800 para que el maravilloso estado, la gran hacienda no te peguen un clujetazo al declarar. Dos personas ganando 800 euros, que ya es bastante, suman 1.600 euros. Con lo que nos encontramos con alrededor de 500 euros, o 400 euros al mes limpios para vivir. Menos los meses que viene la letra del seguro, que entonces te quedas con 100 euros excasos para vivir los dos en el mes.

Así las cosas, mi pregunta es ¿Cómo lo hace la gente? ¿Cómo vive el 90% de la población española de hoy en día? No lo entiendo, no consigo entenderlo. ¿Roban? ¿Qué pasa? ¿Hay algo que se me escapa?

Que vale, dentro de un par de años, si el tiempo es propicio, seré funcionario, profesor en un instituto y me embolsaré más de 1600 € al mes para mí solito y podré vivir. Pero eso un licenciado profesor en un instituto. Un funcionario. Pero no todo el mundo es funcionario ni todos los funcionarios cobran lo que un profesor de instituto. ¿Cómo vive la gente? ¿De dónde sacan la comida? ¿Cómo cojones consigues sobrevivir con 400 euros, 200 euros al mes para comer. Y claro, todo esto teniendo en cuenta que no tengas hijos; porque como se te ocurra la feliz idea de traer una criatura al mundo estás jodido. Estás muy jodido. Alimenta a esa criatura, cómprale todo lo que necesita. Te veo comiendo ensaladas durante 18 años para poder llegar a fin de mes. O manteniendo varios empleos al mismo tiempo. Que también. Durante los dias trabajas en un empresa y durante las noches eres camarero de pub, prostituto (Que me han dicho que si te haces travesti en Londres te sacas un pastón si te pones tetas y no te quitas la poya), o yo que sé.

En fin. Voy a ver si todavía estoy a tiempo de robar, que me pillen y así pueda vivir durante una temporada en prisión, que al menos no tienes que pagar por la cama y por la comida.