El Mimo

... And the seas of the Sun

Una Taza de Café I

Publicado el 29 de Marzo, 2007, 19:56. en General.
Referencias (0)

Queridísimos amigos:

Me vais a perdonar que mi post hable sobre cosas que leo o veo en nuestros flamantes periódicos de la actualidad. En esta ocasión me encuentro ante un artículo sobre supuestos comentarios de la gente sobre Windows Vista.

Como es de suponer, todos despotrican a base de bien sobre la nueva genialidad del señor Bill Gates y algunos hablan de sistemas libres como solución. Digamos Linux.

Gratuitos, molones y todo eso que se suele decir.

Pero todo esto tiene un problema.

Lo primero es que no defiendo a Vista. Sí es cierto que muchas premisas de las que hablan son erróneas, como el problema del pirateo. Es totalmente incierto. No es ya que puedas escuchar música pirata sin problemas en tu vista, ver pelis porno sin sentirte observado y hacerte una paja delante de la pantalla sin temer que El Gran Hermano te controle. El colmo es que puedes hasta piratear el tan seguro nuevo Windows Vista. Corren infinidad de copias pirata, lo cual dice bastante del nuevo invento.

Pues bien, quitándonos ya del problema del pirateo y entendiéndolo como un bulo mitificado por unos pocos, nos vamos al verdadero problema de Vista: Es la misma mierda pero requiriendo todavía más recursos. Un ordenador de los potentes de ahora no es totalmente satisfactorio para poder funcionar con este sistema, así que imaginaros los viejos. En mi tienda estamos vendiendo un Acer con un procesador AMD de un solo núcleo a 2 Ghz y 1 gb de Ram. Se lo llevó un cliente y cuando vino a devolverlo, xq vino a devolverlo, se quejó de que cargaba muy lento. ¿Ah si? ¿No me digas?

Pues sí. Lo decían preparado para los Core Duo, pero yo más bien lo veo pensando en los Core 2 Extreme. Así que podéis advertir que lo que buscan es que compremos máquinas de impensable velocidad para… ¿Chatear, navegar por internet y escribir algo en word de vez en cuando? Sí, pero con Windows Vista xq no podemos ser menos que nadie. Ya lo predica la publicidad de Saturn: “La avaricia me vicia”

Así que nada, visto el problema a un genio se le ocurre aconsejar linux. Si algo tiene bueno Windows es la cantidad bruta de dinero que se ha gastado el señor Gates en hacer su sistema lo más sencillo posible para que un niño de 5 años sea capaz de utilizarlo. ¿Pasa eso con Linux? No, tienes que ser informático para poder sacarle partido a un sistema basado en Linux con lo que la usabilidad es muy inferior y por tanto no nos vale.

Entonces nos queda Mac, mis amados Mac. Antes de nada diré que tengo pedido uno con lo que se puede advertir mi inclinación. Pero no penséis que van a ser todo rositas. ¿Qué hace una cría de 8 años con un Mac? Nada. Es una herramienta de computación pensada para profesionales de diversas areas, no para uso doméstico, aunque también. Pero el 90 % de los periféricos están diseñados exclusivamente para windows, el 90 % de los programas de ocio tb. A menos que todo esto cambie, sería absurdo comprar un mac como pc de hogar.

Todo esto a qué nos lleva. Pues que todos vamos a caer, bueno, vais; como moscas en el nuevo Vista, lo criticaréis, lo odiaréis y patalearéis. Maldeciréis, pero volveréis una y otra vez a él.

Como decían en Monkey Island: “Cuando solo hay un candidato, sólo hay una elección”.