El Mimo

... And the seas of the Sun

Robert Plant and the strange sensation

Publicado el 30 de Julio, 2007, 23:47. en Música.
Referencias (0)

“Jimi, ¿dónde está Jimi?, ¿No está aquí Jimi? El perro negro”.

Debo decir que todavía le estoy dando vueltas a esta frase. Podríamos decir que se llevaban mal, que han acabado mal y por eso sigue rondando su camino solo. Pero yo no recuerdo haberme enterado de nada. Pero lo dijo tras acabar una versión bastante llamativa de “Black Dog”.

El señor Robert Plant tocó anoche en el polideportivo de Los Alcazares. Es decir, en mitad de ninguna parte con su “Strange sensation”. ¿Y bien? ¿recordáis lo que habé sobre él hace ya tiempo de que más le valiera haber desaparecido del mapa después de los Zeppelin y todo eso? claro. Pues retiro lo dicho. No mentiré. No cantó como en Led Zeppelin. Pero casi. Joder, estaba super viejo. ¿Qué tendría ya? ¿74 años? Joder, que se cantó el Black Dog, que se cantó un huevo de temas de Zeppelin y lo hizo tan contento. No desafinó una sola puta nota. Ejecutó perfectamente dentro de sus limitaciones y no sonaron gallos como años antes había sonado, al menos en lso directos que yo en visto. Entonces, ¿Que pasa? que se recupera con los años ¿?. Pues será. Pero me da igual. Ahí estuvo, el gran Robert Plant. Hacía bromas cuando fui a ver a los Rolling sobre que hubiera preferido ver a Led Zeppelin, pero que eso era imposible y bla bla bla. Pues no los vi, pero casi. Vi a uno de los dioses de ese universo profundo que es el rock.

La verdad, no esperaba mucho. Iba por verlo. Por estar cerca, en el mismo recinto que uno de mis dioses clásicos, algo así como el puto Homero. Pero no sólo lo vi, sino que lo disfruté, y eso fue una sorpresa. Mezcló temas propios que nadie coreo con los clásicos que todos desgallitamos. Y lo curioso de este tipo de conciertos: la variedad de edad. Padres con sus hijos, rockeros clásicos. La prensa de todos sitios. Molaba el ambiente a pesar de joder que hubiera tan poco público. El 90% conoce a Led Zeppelin, pero casi ninguno conoce el nombre de los miembros y pasean por Murcia y de repente ve un cartel en el que pone concierto de un tal Robert Plant... y ni fu. Pensarán que es alguno de esos que tocan de fuera o lo que sea...

Joder, que no soy tan friki y que te suene ese nombre no es tan raro.

Pero weno, hubo gente y cantamos. Cantamos todos. Faltó el Steinway to Heaven y sobre todo el mejor riff de la puta historia “Inmigrant song”. Pero de lo que esperábamos, tp podíamos pedir más.

Mis felecitaciones y el placer de haberlo visto antes de que muera. Perfecto.