El Mimo

... And the seas of the Sun

Septiembre del 2007


Comienza, ahora, mi especulación

Publicado el 28 de Septiembre, 2007, 8:16. en General.
Comentarios (2) | Referencias (0)

Así es señores. Ahora soy yo el que especula.

Resulta que la gente hace un año estaba totalmente agobiada xq veían cómo subían los precios y con ellos tb los tipos de interés y corrían para meterse en una casa antes de que siguieran subiendo pensando hábilmente que el precio de la vivienda no iba a bajar, que nunca baja.

Queridos amigos, todo lo que sube, en cuanto se hace insostenible, cae. El asunto es así. Muchos economistas y filósofos de la economía salen en la televisión diciendo que esto tenderá a estabilizarse, pero que los precios no bajarán. Sin embargo, los sueldos no suben. Os cuento un chiste. Una pareja pone sus ahorros en comprar una casa. Están ilusionados con su piso de 50 metros cuadrados que les ha costado la friolera de 180.000 en su ciudad. Por supuesto lo han conseguido como ganga. Tal y como están las cosas, consiguen, gracias a ser jóvenes, una hipoteca super magnífica de 972,23 € al mes durante 35 años. entonces te pones a pensar. Recapacitas. Esta pareja son personas normales. Mileuristas de esos que se llaman ahora: la nueva especia. Tienen un sueldo medio mensual de 2000€ entre los dos. Se les van 1000€ en pagar la hipoteca. Pongamos 150€ (tirando por lo bajo) de pagos de facturas de agua, luz, teléfono. Di que como son jóvenes, no han terminado de pagar el coche en el que se han metido y por su Leon pagan 320€ al mes. Se nos mete un gasto mensual de 1470€ y eso esperando que la hipoteca no suba. Es decir. Tienen 500 euros al mes para gasolina, comer, salir si quieren salir (Aunque va a ser que no)... Y eso... durante 35 años. Mi pregunta. Si deciden tener un crío, ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo fomentamos la natalidad?...

Pero no es ese el único problema. La situación que he decrito es el 60% de la actualidad. Y el dato: Si tienes 500€ al mes para vivir, no puedes gastarte nada en caprichicos. Es decir: no hay ropa, no hay electrónica, no hay pijadas salvo de tiempo en tiempo ahorrando. Con lo que se da el hecho que se está dando. La gente, cada vez, compra menos en los comercios y esto es lo que inicia la crisis, el círculo vicioso. Si no puedo comprar, el comercio no puede pagar el sueldo y si no puede pagar, hay despidos y si hay despidos todavía puedo pagar menos y me desalojan de mi propia casa los bancos para subastarla... Un círculo que se va repitiendo hasta que llega el año 1929 y la gente hace cola en los rascacielos para tirarse.

En nuestro caso nos tiraremos desde un 5º piso que a lo mejor duele igual. En vez de matarnos, nos quedamos tontos para los restos y ya está.

 


Cambio de estilo

Publicado el 27 de Septiembre, 2007, 7:53. en General.
Referencias (0)

Vamos a empezar a darle un poco de color a esto. mmmm. A ver qué hacemos.

El caso Madeleine

Publicado el 26 de Septiembre, 2007, 9:54. en General.
Referencias (0)

Es la primera vez que hablo en el blog sobre este tema, ya, de la opinión pública. Si se hiciera una encuesta, me apuesto lo que queráis a que la mayor parte de los encuestados serían de la opinión de creer a los padres de la muchacha culpables de la muerte. ¿Y por qué? A la gente le da igual las pruebas encontradas, le da igual gran parte de las investigaciones, lo que realmente importa es la actitud fría y calculadora que parecen mostrar los padres de la muchacha. Nunca se le ha visto a la madre una sola lágrima y eso es lo que asusta a la población. No todos estamos hechos de la misma pasta… pero joder, se supone que es tu hijita, que la ves en manos de descerebrados que quizá la violen, la torturen o hagan cosas peores con ella. Si fuera mi hija me volvería loco. Pero no es el caso y tenemos a los padres con actitud tranquila. Tal vez cansada o de la propia sorpresa de verse como “posibles culpables” tan sumamente sorprendidos que sus rostros no reflejan nada merced a esa impresión.

No sé si será verdad una cosa u otra. Si la cría aparecerá viva, muerta o simplemente, no aparecerá. Sólo sé que es propio de una de esas maravillosas sesiones de tarde de la 3 los sábados.

Sólo un apunte: Si es verdad que ha sido secuestrada y al final meten a los padres en la cárcel siendo inocentes… no quiero ni pensar lo que supondría eso pasado el tiempo y descubierta la verdad.

Una vez vi una película en la que acusaban a unos inocentes de un crimen y tiempo después salían libres tras demostrar su inocencia. Una mujer dijo: Da igual lo que seamos en realidad, para la opinión pública somos culpables y eso es lo que vale. Puedes darles 1000 pruebas de la inocencia, que seguiremos pensando que en el fondo son culpables.


Condenados a morir

Publicado el 25 de Septiembre, 2007, 8:53. en General.
Referencias (0)

Todavía hay cosas que me parecen interesantes.

Por ejemplo. El periódico digital 20 minutos publica hoy el siguiente titular: "Diez tecnologías en vías de extinción" Lo leo, le echo un vistazo rápido. Miro los aparatos que dice van a desaparecer…

Para empezar, nos fijamos en los televisores de tubo. Los de toda la vida, esos que dicen que hacen daño a la vista y que ocupan tanto espacio. Es decir, como el que tengo en el piso. Dicen que desaparecen en pos de los LCD. Qué chasco se van a llevar cuando los LCD desaparezcan en pos de los Tubo. Sí, y es que investigaciones vuelven a usar los televisores de tubo, pero en esta ocasión planos. Mejorados y de la releche. A ver cómo va la cosa.

Luego está el fax. La verdad es que existiendo en correo electrónico y un buen escáner, ¿Para qué ocupar la línea telefónica con un fax?

Dicen que los cds y dvds están tb condenados a desaparecer en pos de los discos duros etc. En esto yo no estoy de acuerdo. Es decir, un disco duro es muy cómodo para almacenar pelis, musica y todo lo que quieras. Un disco duro multimedia es un buen invento para no tener que gastar demasiado en discos. Pero cuando ves una peli que te gusta ¿Acaso no quieres tenerla con su carátula? No sé, son ideas. La batalla está ahora mismo más que entre discos y discos duros; entre HD DVD y Blueray. El Blueray tiene una calidad de imagen y sonido en mucho superiores al HD DVD, pero como el creado por toshiba es más barato y sus reproductores son más baratos, las empresas productoras de cine están empezando a decantarse por el HD DVD. Más de lo mismo que pasara cuando apareció el DVD.

Hay más cosas de las que hablan, pero yo, para terminar esta reflexión, me quedo con el último: "El disquete"-

Joder, mola. ¿No os acordáis de esa época en la que guardabais archivos en el disquete y luego cuando llegabas a casa del amigo a pasárselo, esa intranquilidad de no saber si el disquete estaba todavía bien, si te diría que el disco no tiene formato o cualquiera de las teorías que recorría? Los había de colores. Qué recuerdos. Tenía su belleza. Ahora con los lápices/pendrive/memorias usb… ya no tienes esa emoción. El mío ha visitado la lavadora ya 2 veces y sigue tan activo.


...

Publicado el 23 de Septiembre, 2007, 18:38. en General.
Referencias (0)

"...I'll find a place to rest my spirit if I can
Perhaps I may become a highwayman again
Or I may simply be a single drop of rain
But I will remain
And I'll be back again, and again and again and again and again..."

Artículos anteriores en Septiembre del 2007