El Mimo

... And the seas of the Sun

Noticiero Friki: Brasilia prohíbe el uso del gerundio porque "revela falta de eficiencia"

Publicado el 3 de Octubre, 2007, 8:07. en General.
Referencias (0)

Hoy, en el mundo de las noticias frikis nos encontramos con este titular en el diario digital 20 minutos. (Parece que siempre le hago publicidad al mismo, pero es que es el que saca las noticias más frikis).

Se supone que soy Filólogo. Se supone que tengo que abrir mucho los ojos al ver cosas como esta o clamar o algo. No obstante, simplemente sonrío y disfruto de la gilipollez humana.

El señor José Roberto Arruda (Gobernador del distrito federal de Brasil) es el culpable de esta maravillosa idea amparándose en quejas supuestas de sus conciudadanos. “Lo estamos preparando”, “Estamos llegando”, “estoy estudiando”, y un largo etc.

Es decir, que nuestro amigo ahora desea que digamos. “He llegado”, “Lo he preparado”… Es decir, que ya esté hecho. Lo que este buen hombre no entiende es que la supresión de un tiempo verbal no hace a la gente menos vaga. Es más, conseguirá que la población busque alternativas en plan: “Lo tenemos en cero coma”, “Estudio a rabo sacao” o se mezclen con la población murciana y recurran como nosotros al perfecto “Achooooo” que sirve para todo.

En fin, noticias estúpidas en un planeta en el que dan más importancia y gastan más esfuerzo en gilipolleces del tipo mientras el Birmania siguen con toques de queda, teléfonos pinchados y todo lo que hace digno al libro “1984” hecho carne.