El Mimo

... And the seas of the Sun

In Rainbows

Publicado el 10 de Octubre, 2007, 9:01. en General.
Referencias (0)

Evidentemente no puedo dejar de hacerme eco de la siguiente noticia.

Radiohead, uno de mis iconos musicales más candentes, han decidido darle una torculada a la industria discográfica y sientan un precedente muy interesante y atractivo regalando su disco por Internet para el que lo quiera.

Entrando en el website www.inrainbows.com nos encontramos con que puedes bien elegir descargarte el disco o adquirirlo en caja. En caja va, por supuesto muy bien presentado con versión tanto en cd como en vinilo así como libreto y algunas cosicas más. La parte gratuita del asunto es la descargada, ya que la versión física nos sale por unas 40 libras (Un precio interesante siendo una caja).

Entonces ¿A qué nos lleva esto?

Desde que apareciera el mundo del "myspace" en el que las bandas se promocionaban y podías descargarte gratis canciones de los intérpretes (Siempre que éstos quisieran) la industria discográfica ha ido dando un giro y es que cada vez menos gente confía en la gran mole de la industria. Todos acusan precios excesivos, fichajes de grupos patéticos, demasiado tubo musical… ha sido en estos últimos años cuando todo esto se ha visto tan patente y muchos artistas han apoyado a la industria a viva voz y la han criticado de espaldas. Las series medias y los abaratamientos en muchos discos, así como ediciones de coleccionista para amantes de las bandas, han conseguido que todavía se compren discos. Nos bajamos el disco y esperamos a que salga en serie media para adquirirlo a 7 o 6 euros.

Pero bueno, como digo y fuera ya de la industria…

Nuevo disco de Radiohead que estoy deseando escuchar y disfrutar como un negro. No sé por dónde van a salir ya que la evolución ha llegado a un punto extraño y el disco de Yorke sorprendió por lo diferente a lo que solemos escuchar. Tal vez sea como el Hail to the Thief y mezclen lo electrónico del KID A con el rock del Ok Computer. Tal vez