El Mimo

... And the seas of the Sun

Blog Action Day

Publicado el 16 de Octubre, 2007, 11:22. en General.
Referencias (0)

Bloggers Unite - Blog Action Day

Según "Blog Action Day", una serie de blogs inscritos a esta iniciativa van a hablar hoy sobre diversas formas de cuidar el planeta. Tienes que pensar sobre lo que escribir con rapidez una vez te inscribes.

Debo reconocer que me inscribí hace cosa de una semana y ya ni me acordaba del asunto. Pero bueno, hagamos honor al ser miembros de GreenPeace (Ya que todos los meses pago 9 maravillosos euros que todavía no sé a dónde van exactamente).

Como soy de Murcia debería de hablaros sobre los problemas del agua y como trabajo en Polaris con más INRI. Es cierto que puedo decir que en Murcia se malgasta el agua. Nadie sabe realmente que falta, nadie está realmente concienciado de que falta. Pero es que a parte de todo eso hay un problema denominado "Mafia". Se sospecha y muchos afirman que el problema que hay en Murcia es la llamada Mafia del agua. Dicen que hay, pero la tienen agarrada 4 listos que se están enriqueciendo a costa de esto.

No sé mucho de lo que realmente pasa, sí sé que en el sitio donde trabajo se usan aguas residuales para regar y que para el nuevo campo que se abre en noviembre dicen que lo han preparado con un césped creado por un canadiense que puede ser regado con agua salada.

No sé qué parte de esto será verdad y qué parte será mentira. Supongo que el gobierno tendrá controles, las empresas del agua y todo el mundo… a menos que…

Bueno, por lo menos hoy está lloviendo.

Por otro lado ya nadie habla de la capa de ozono y es xq dicen los buenos científicos que gracias a la labor de todos se está cerrando y se reconstituirá en breve así que el nuevo problema que nos afecta es la desertización del planeta. Lo llamado calentamiento global que se hace más perceptible en los polos. El asunto se describe diciendo que se descongelan los polos con lo que sube una barbaridad el nivel del mar y desaparecen algunos países como Holanda y tal.

El caso es que dicen que ya gran parte se ha descongelado, pero en esos países no han notado nada… todavía.

La verdad es que tp es que sepamos muy bien lo que hay que hacer para evitar eso. El mundo cambia. Nosotros podemos ayudar a que sea más rápido, que es lo que está pasando, pero eso no implica que se vaya a quedar el planeta como siempre, sin evolucionar. Igual que la vida evoluciona, el germen de esa vida debe evolucionar tb. Hace millones de años la tierra era de una forma y ahora es de otra. Cambia, se actualiza. Se puede intentar predecir o ralentizar lo que más joda, pero no evitar 100%.

Si me preguntaran, yo diría que sirva o no sirva de algo. Cambie o no cambie el mundo con eso, haría algunos cambios.

Para empezar los coches solo para viajes largos. En ciudad bicicletas, joder. Pero es que en Murcia somos todos muy barrigotes y no es ya solo que no nos guste hacer ejercicio, sino que nos gusta mucho fardar y para eso necesitamos enseñarle al vecino el estupendo Mercedes que nos hemos comprado.

Yo creo que tanto preocuparnos por el medio ambiente de boquilla, antes deberíamos empezar por no contaminar el sitio y a las personas que nos rodean y después ya preocuparnos por empresas más grandes. Y fíjate la cosa que te darías cuenta de que si lo primero se diera, lo segundo aparecería solo.

Cosas de la vida.