El Mimo

... And the seas of the Sun

Falling Down

Publicado el 19 de Octubre, 2007, 11:45. en Paranoica Paranoya.
Referencias (0)

Ayer mi pequeñica me preparó un baño de agua caliente con espuma y velas para que relajara mis cuitas. La verdad es que se hacía necesario…

Puede que algunos penséis ahora que escribo esto para llenar hueco, pero como el blog es mío y escribo lo que me sale de los cojones, pues en este caso hablar de ese baño tiene un motivo.

¿No os habéis cansado de mirar hacia el horizonte toda vuestra vida? ¿No tenéis a veces la sensación de querer decir “basta” y poder mirar a casa y ya está?

Os cuento. La vida de una persona empieza en el Colegio (más o menos) y le dicen que se lo tiene que currar para poder ir al instituto. Una vez en el Instituto viene el pasar a bachillerato y el maravilloso acceso a la universidad. Que tienes que hacer selectividad, que en eso te juegas tu futuro: estress, mala leche y mala educación.

Pasas selectividad y llegas a la universidad. Perfecto. Y coges una carrera de gusto. Xq te toca los cojones que te digan que las de ciencias tienen salidas y las de letras no. Así que como te gustan los libros y esas opiniones te tocan los cojones, te vas a la rama de letras puras y te metes en Filología Hispánica. Y ahí empieza el desmadre. 5 pedazo de años de carrera. Hasta te vas de Erasmus y luego merced a una tontería con 2 asignaturas, pierdes un año y la haces en 6. Y uno diría. Joder, ya tienes carrera. Ya puedes ponerte a ganar billetes…

Pues no. Ahora, para poder dedicarte a lo que tan eufóricamente has estudiado no sólo tienes que hacer oposiciones… sino que además tienes que hacer un curso que te cuesta la vida. 3 meses escuchando cómo dar clase. Que no digo que esté mal, pero no debería haberse hecho así y debería ir dentro de la carrera como otra asignatura o seminario más. El caso es que ahora llega el siguiente paso LAS OPOSICIONES. Y vuelta a lo que te decían en el cole con respecto del instituto y en el instituto con respecto de la universidad. Que es muy jodido, que nosequé, que gente con más de un 9 de nota se han quedado sin plaza y todas esas cosicas que tocan. Y tú piensas: Llevan toda la vida tocándome los cojones con cosas así. Y claro. Llega mi novia y me dice que últimamente estoy más serio, como más cansado, como más desganado. Si sumamos el hecho de entrar a trabajar a las 7 y media, salir a las 3 y media, entrar al CAP a las 4 y salir a las 7; al hecho de que estoy hasta los cojones de lo que os cuento, de tener que estar luchando siempre contra todo… pues es un poco normal ¿No?. Y vosotros diréis que eso no es nada, que hay gente que lo pasa peor que nosequé y tal. Pero, joder, eso no tiene nada que ver con que a mí me queme el alma el puto horizonte que siempre se aleja y se aleja.

Un día se me va la cabeza y hago como Michael Douglas en “Falling Down”