El Mimo

... And the seas of the Sun

El Bueno Vs El Malo

Publicado el 3 de Noviembre, 2007, 12:25. en General.
Referencias (0)

Decidme si me equivoco.

El ser humano, cuando va a ver una película espera siempre unas ciertas cosas. Tiene unos ciertos deseos que espera ver reflejados en la cinta. Siempre esperamos ver al “bueno”, al “malo”, la chica; la historia de amor es imprescindible.

No obstante, aunque este tópico es uno de mis favoritos para hablar de él, en esta ocasión quiero ir a otro: los finales. Y diremos que la Warner es gran culpable de lo que hoy hablamos.

Pongamos por caso un tipo. Como estamos cansados de nombres tipo Juan, a nuestro protagonista de hoy lo vamos a llamar Lucas (por aquello del pato que me caía que te cagas).

Lucas queda con su chica para ir al cine. Dan una peli nueva que tiene ganas de ver. Por lo que entendemos parece una cinta de acción. Sinopsis: un poli se enfrenta a unos cacos que, como todo caco que se precie, quieren destruir el mundo. Perfecto. El poli es un tipo duro y sucio marcado por una relación sentimental destrozada y años de enfrentamientos con cacos. Su mujer le dejó marchándose a otro estado y su hija vive en una residencia estudiantil y ni le habla. En la comisaría siempre le miran con recelo por aquello de su humor de perros. Es un Héroe Americano. Aunque el verdadero Héroe muriera frente al parlamento reivindicando su posición.

El caso es que tenemos más o menos la historia y a nuestro buen amigo Lucas le encanta. Supongamos que el “malo” es un asesino en serie y se obceca con la figura de su perseguidor y que, para colmo, va a intentar secuestrar y matar a la hija. Por supuesto aparecerá una mujer que podrá ser la científica, médico, compañera obligada o simplemente la niñera de la hija. El caso es que tenemos que dulcificar a nuestro mugriento héroe.

Lucas está emocionado con la trama. Tiene lo que quiere y va al cine por lo que espera…

Pero ¡Amigo! Lo extraño del caso, lo verdaderamente importante del dato es que no obtiene aquello que esperaba y hay un cambio en su percepción. El final perfecto para la Warner es que el bueno salve a la chica y mate o detenga al malo. Pero en este caso es el malo el que sale victorioso muriendo ambos buenos. ¿Qué ha pasado? Nos han jodido la historia. Lo que antes nos parecía de puta madre. Conforme avanzaba la cinta Lucas estaba más emocionado disfrutando de los efectos especiales y la acción, de repente se jode y sale del cine con un mal sabor de boca.

¿Por qué pasa esto?

¿Por qué nos parece tan raro?

¿Por qué si hasta ese punto nos parecía una peli cojonudísima, ahora no nos lo parece tanto?

Como decía al principio, cuando vamos al cine todos esperamos ciertas cosas. Nuestro subconsciente tiene un deseo que satisfacer para reivindicar su fortaleza.

Entonces, si vence el malo y te quedas chafado en tus anhelos justicieros, ¿Qué haces? ¿Qué piensas? ¿Cómo actúas?

Pues en mi caso te vienes al blog y escribes este artículo.

P.D. Acabo de ver Fallen.