El Mimo

... And the seas of the Sun

Ron Carter

Publicado el 15 de Noviembre, 2007, 10:39. en General.
Comentarios (3) | Referencias (0)

Vamos a continuar un poquito hablando del mundo del Jazz. La excusa es haber podido disfrutar de un momento especial en el Teatro Circo de Cartagena junto a Ron Carter. No es que lo conociera, lo saludara ni nada de eso. Simplemente que vino con su trío y, casualidades de la vida, me enteré una hora antes y entramos.

Una butaca lo suficientemente cerca como para disfrutar de los colores.

Lo dije en el post anterior, no soy ningún genio del jazz, crítico de jazz ni nada que se le parezca; sólo soy un simple apreciador y en mi calidad de apreciador disfruté del concierto. Disfruté porque fue un muy buen concierto. Ni demasiado largo y pesado ni demasiado corto. En su medida. El grupo se componía del señor Carter al contrabajo y luego pianista, baterista y percusionista.

Como siempre el que más llama la atención es el percusionista con la cantidad de juguetes que tiene para hacernos disfrutar de sus mil sonidos. Lo bueno que tiene el jazz es que mientras lo escuchas disfrutas de cómo los sonidos se entrelazan entre ellos y los propios músicos son los que más los padecen te envolviéndote un pequeño halo de envidia sana. Me mola ser músico ya que me di cuenta de que pude apreciar la música de forma distinta a como lo hacía cuando era más joven. De hecho no me gustaban ciertos tipos de música que ahora me apasionan.

Por contra tengo que ayer tocó Bela Fleck, y a ese sí que lo conocía de verdad. Sí que lo había escuchado de verdad y sí que me molaba de verdad y por culpa de un maravilloso resfriado que hoy arrastro me lo perdí.

One day…