El Mimo

... And the seas of the Sun

Frikis contra Frikis

Publicado el 23 de Marzo, 2008, 12:55. en General.
Comentarios (2) | Referencias (0)

Lo bueno del actual mundo social es que todo el mundo goza del beneplácito del voto, o lo que es lo mismo, de tocar los cojones con sus comentarios "pseudos-morales" en referencia a todo lo que pasa. Antiguamente estabas con los colegas y comentabas que si tal cosa te gustaba que si tal otra no, que si habías leído un libro que era una mierda, que si habían puesto una serie en la televisión que no valía más que para la sobremesa… Eran comentarios inocentes que en la mayoría de las veces no salían del círculo. Luego cogías un periódico y te encontrabas a los columnistas y críticos de siempre que se las daban de tener estudios y en basa a eso opinaban críticamente sobre cualquier hecho de actualidad. Era lo normal; y de esto no hace tanto tiempo.

Ahora estamos en una nueva sociedad de la información, una nueva sociedad en la que gracias a la herramienta cibernética todos nos convertimos en críticos, todos opinamos y todos creemos que somos los new cool. Nuestra opinión es la que vale y merced a esto encontramos en cada vez más sitios relatos tan dispares que realmente los consideramos chistosos.

Digo esto por la sencilla razón de que llevo tiempo leyendo críticas a apariciones de la actualidad tales como series (ejemplo Física o Química) eurovisión,…

El fenómeno Chikilicuatre no es más que la prueba de que a España le va lo cutre (y no malinterpretéis, yo estoy totalmente de acuerdo con su aportación y elección). Lo cutre por un sentido crítico patente. Señores, criticamos una canción friki que sabe que es friki y que ha nacido con el espíritu de ser friki. No obstante, no criticamos las canciones que han aparecido anteriormente por ese programa supuesto culmen de la música europea. No criticamos la patraña enviada "Europe"s living a celebration" con una tía que si bien tenía una voz espectacular, no tenía ni zorra de pronunciación guiri quedando francamente mal. Eso no se critica, de hecho se aplaude.

Pero esto no son más que chiquilladas. Tonterías de gente aburrida, como es el caso de un servidor.

El problema viene cuando empiezan a aparecer "sociedades": La sociedad feminista de alcorcón, la sociedad analista de sistemas, la sociedad pro defensa del andalucismo y todos esos amigos que cada vez que sale una serie televisiva nueva, un nuevo programa, una nueva revista, una nueva ley se echan las manos a la cabeza. Es que en Física o Química los alumnos quedan como descontrolados y mis hijos son muy buenos; es que en El Encantador de Perros se maltrata el libre albedrío de los animales… yo que sé. Infinidad de gilipolleces. Es que la iglesia, se que la mujer. Señores, seamos objetivos. Podemos decir que tal cosa es mala porque parte de una base mala, porque son malos actores o malos cantantes o malos en general. El formato es cutre o el guión está cogido con pinzas, pero no digamos gilipolleces. En sin tetas no hay paraíso critican el papel de la mujer en la serie y yo digo ¿Crítica? ¿maltrato? A lo mejor es moralizante ¿Se han parado a pensar eso? Como decía un viejo filósofo "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar".