El Mimo

... And the seas of the Sun

Obras Completas

Publicado el 11 de Abril, 2008, 8:10. en General.
Referencias (0)

No siempre espera uno encontrar lo que busca. Cuántas veces nos ha pasado que nos apetece comprarnos un disco o una película y justo es el que por más que buscamos no aparece. Me pasó con el Sex and Religión de Vai. Vale que soy un poco especial y me dediqué a buscarlo en Vinilo. Ansiaba tenerlo en vinilo, pero no había manera. Las 4 tiendas de Murcia en las que se puede encontrar un vinilo me afearon la cara. Una pena.

Suele pasar. No obstante, hace un mes o así se me metió en la cabeza que tenía que encontrar un libro.

A la muerte de Bécquer quedó la que era su esposa viuda y pobre con lo que los amigos del poeta se juntaron y decidieron publicar su obra bajo el formato de unas “obras completas” para así poder ayudar a la viuda a sobrevivir. Permitidme que algún día os hable de esta mujer porque bien merece todo un post. El caso es que la obra pasó más o menos y no fue hasta tiempo después que realmente tomó la relevancia merecida.

El caso es que, como iba diciendo, se me fue la pinza y decidí que ansiaba encontrar alguna primera edición de esa obra. De crío era muy becqueriano y sus poesías, como a muchos otros, ayudaban a reflejar mis propios sentimientos y bla bla bla; las tonterías de la infancia. Pero es casi algo que le debía.

Así que me puse manos a la obra sin lograr mi objetivo. Ya iba a tirar la toalla cuando a través de Ebay apareció en subasta la sexta edición de esta publicación. Así que pujé sorprendiéndome que nadie contrapujara… y ahora… os presento una edición de las obras completas de Bécquer publicada en el año 1907.