El Mimo

... And the seas of the Sun

1 de Mayo, 2008


El viejo que se hace joven

Publicado el 1 de Mayo, 2008, 15:02. en Música.
Referencias (0)

Leo en el suplemento XLSemanal de La Verdad una cosas que no me termina de convencer. Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y que, en base a esto, vuelven grupos de antaño como Kiss, Rolling, AC/DC, Metallica… y los comparan, en el suplemento, a la vuelta de Sergio Dalma. Es opinión personal, pero no me gusta un pelo el tono despectivo que utiliza el cronista para hablar de la vuelta del rock. De hecho, se nota que no le gusta una mierda el estilo y preferirá llenar escenarios con grupos como el canto del loco y compañía que si bien para un cierto sector de público está muy bien, para otros no tanto y preferimos quedarnos con otros placeres. Es lo bueno del libre albedrío, supongo. Cada uno elige lo que se sale de la punta del pijo. Así aquí estoy yo escribiendo sobre la vuelta de uno de los grandes mientras escucho la canción de Billie Jean que hace Chris Cornell en el mp3.

¿Que quién coño ha vuelto? Pues AC/DC, claro. Todavía no han grabado el disco, pero el hecho de que lo estén grabando después de la tira de años sin sacar nada nuevo hace que los pezones se me pongan cachondísimos. Y la cosa no acaba ahí. También han vuelto Whitesnake con un pedazo de trallazo que la peña va a tardar en quitarse de la cabeza. Recuerdo que hace unos cuantos años ya iniciaron la vuelta los geniales Europe con un disco que sorprendió a todos. Un pedazo de disco de AOR con un sonido moderno y unos himnos muy recomendables.

Es como en la peli de Piratas del Caribe III con el cónclave ese de los piratas y tal. Una gran mesa y todos los hard rockeros molones de los ochenta son invitados a sentarse. Y entre ellos encontramos ahora también a White Lion con otro pedazo de disco. También Deff Leppard, cuyo disco todavía no he escuchado y algún otro que poco a poco se va apuntando al retorno.

Recuerdo que allá por el año 1999 un amigo que además era el bajista del grupo en el que estaba me dijo que debíamos dejar las mariconadas del power metal y meternos de lleno al hard rock. Que iba a volver. Que ya veríamos como iba a volver. El tiempo le ha dado la razón. La pastelada cansina del metal rápido ha pasado a mejor vida tras el hastío de la mayoría ante carreras de instrumentos sin más pasión que la propia velocidad. Aparecen grupos de la talla de Gotthard y el hard rock vuelve a pegar de cojones.

Lo dicho, una gran mesa para hijos y padres y yo me lo paso de puta madre.

P.D. tengo un compañero nuevo de trabajo. No sería novedad salvo el hecho de que es portugués y ha vivido tiempo en Londres. Se entera de que el próximo miércoles voy a ir a ver al maestro de maestros Joe Satriani y entonces me pregunta que de dónde soy. ¿Yo? Pues de aquí. Y me dice: Es que es raro, la gente de por aquí no suele conocer a Satriani ni a gente del estilo.

Es cierto que la mayor parte de la gente no tiene ni puta idea de música y ni les preocupa. Pero es lo que decía antes: El libre albedrío es maravilloso. Que viniera este verano Robert Plant a Los Alcázares y fuéramos a verlo los cuatro frikis de siempre fue alto tristísimo. Verdaderamente triste. Pero resulta que para Satriani están todas las entradas más que vencidas. Así que puedo respirar tranquilo. :D:D:D