El Mimo

... And the seas of the Sun

Concierto de Joe Satriani

Publicado el 12 de Mayo, 2008, 8:32. en Música.
Referencias (0)

Hay momentos en la vida en los que te sientes como un crío ante tu padre. Como un ínfimo átomo frente a la inmensidad de la materia. El miércoles fue uno de esos días. La única crítica que recibí de un verdadero seguidor del artista fue que no tocó lo que tenía que tocar, sino que le sobraron temas… aunque acto seguido aclaró: “Ha molado mucho”.

Presentan a Joe Satriani como maestro de maestros. Discípulo suyo fue el gran Steve Vai y Kirk Hammet se vanagloria también de haber sido alumno suyo aunque lo haya negado el propio Satriani. Este hombre, trece veces nominado a los grammy y con más de diez millones de discos vendidos tuvo a bien hacer una visitica la noche del 7 de mayo a Murcia para que pudiéramos ir a verlo. Una nota es que compré las entradas hace dos meses y, siendo el concierto en el auditorio de la ciudad, no conseguí que fueran en el patio de butacas, sino en el anfiteatro con lo que si el sonido lo escuché mejor, no pude optar a conseguir ni puas ni pollas y menos a verlos de cerca.

A mí me moló mucho. Tocó las canciones que conozco y partió. Llevaba una banda acojonante como acojonante era el sonido. Especial atención al bajista cuyo nombre me acaban de confirmar: Stuart Hamm.

Lo dejaron solo al pobre y se marcó un solo que casi me hace llorar. Empezó con la melodía de uno de mis temas de Led Zeppelín super evocador y bello. Luego ya fue metiendo cosas más llamativas y más tipo a lo que he ido viendo por Internet de Victor Wooten. Una bestia.

Siempre es reseñable explayarse en la placentera veracidad de saber que unos 4 tíos sin necesidad de cantante han logrado llenar 2 horas de concierto y la peña no se ha aburrido ni de lejos. Todos disfrutamos. Todos nos corrimos del gusto escuchando la guitarra de Satriani y personalmente me sé más de uno que va a optar por dejar la guitarra aparcada ahora que todavía está a tiempo jeje.

Es broma. Pero el tío es una uña tocando y lo podrán criticar de todo lo que quieran. Que si no arriesga, que si es convencional, que si tal, que si cual… lo que quieran. Pero es Dios.