El Mimo

... And the seas of the Sun

¿Quién quiere comprar una casa?

Publicado el 30 de Mayo, 2008, 8:42. en General.
Referencias (0)

Si se desea, podemos decir que pertenezco a esa extraña especie que puebla nuestro presente cuyo objeto de deseo y de sufrimiento es el intento casi utópico de adquirir una vivienda. ¿Os sonreís? La tarea es dura.

El otro día fui con mi novia a ver los planos de unos chalets que están montando en una urbanización súper molona con parcelas de 600 mts2 y de diseño. El precio es hasta asequible rondando los 240000€. La pega es el tema cooperativo y, especialmente, que a mi señora novia no le gustó una mierda el diseño de las casas.

Nos llevaron a su inmobiliaria y hasta nos invitaron a café. Nos dieron nuestra preciosa carpeta en su sala de juntas y nos comieron un rato la cabeza con el precio, las calidades, que ellos no están notando la crisis…

Crisis.

Y claro, hablamos de la crisis.

“La verdad es que la crisis es financiera, no es una crisis de construcción, el problema está en los bancos. Afecta a la construcción pero no proviene de ella…”

Claro.

Según hasta donde llega mi memoria de repente aparece la fiebre del oro y todo el mundo empieza a comprar casas a lo burro. Todo el mundo se quiere hipotecar, lo ansía. Empiezan a aparecer mil opciones distintas y claro, como crece la demanda, crece la oferta y con ella el precio. Mis padres se compran una casa bastante grande por 16 millones y antes de que terminen de construirla ya la pueden vender por 30. El tema asusta y empieza a aparecer la filosofía de la jubilación anticipada. Que me han montado un corte inglés delante, pos pido por mi pisico de 2 dormitorios 100 millones y así me jubilo. Efectivamente, todo empieza a irse de madre y me piden hace cosa de 6 meses 50 millones de pesetas por una parcela de 500 metros cuadrados. O_o y se quedan tan panchos.

Entonces la cosa ya se sabe, ya todo el mundo se ha dado cuenta y ahora se forma ese espíritu de que los precios van a bajar (yo hasta lo sueño), de que la gente poco a poco se da cuenta de que no pueden vender la casa y que esto no hace más que generar deudas, crisis, los bancos ya no tienen tanto para hipotecar a más peña, ya no se pueden hacer nuevas construcciones y Caja Murcia, por ejemplo, empieza a tener problemas serios por culpa de Polaris. Y viene este tío tan inteligente y buen vendedor y me dice que la crisis es solo financiera. ¡pedazo de burro! Por culpa de la idiotez estúpida de toda esa panda de chupatintas retrasados estamos metidos ahora en un embolao que vamos a tardar tiempo en resolver. ¿Y cómo cojones puede una persona normal pagar 1200 euros de hipoteca?

En fin, proponemos soluciones para el tiempo que corre: A LA MIERDA!!!!