El Mimo

... And the seas of the Sun

Batman

Publicado el 25 de Agosto, 2008, 15:08. en El Cinefito.
Referencias (0)

Todo empezó un buen día en el que apareció el verdadero Batman. Ese personaje de cómic llevado a la pequeña pantalla con unas preciosas cejas pintadas de blanco y una relación “extraña” con su compañero de fatigas: el llamado “Robin”. No obstante, siempre quedará el recuerdo de ese precioso coche que llevaba que de hortero que era, me sigue pareciendo genial.

La cosa evoluciones y Tim Burton, de la mano de Michael Keaton y un irreverente Jack Nicholson, nos da dos películas que desde que salieron han sido consideradas la mejor versión de Batman hecha alguna vez. Las películas que siguieron a Burton no tuvieron éxito ninguno a pesar de contar con actores reconocidos. Eran películas demasiado fantásticas y demasiado… cutres.

No obstante llega mi amigo Christopher Nolan y reinventa la historia basándose en el Batman creado desde Año Cero por Frank Miller… y elige como protagonista a un tal Cristian Bale. El resultado es una película que no fui a ver al cine porque pensaba que sería una mierda y luego vi en dvd…

No hace falta que comunique lo fatal de mi error ¿verdad? Siendo diferente a lo hecho por Burton, la película era genial, reinventaba la historia y al personaje y molaba la apariencia de thriller que imprimía a la cinta. Me encantó así que esperé con impaciencia la secuela y la aparición de Joker.

Después de la muerte del actor la gente empezó a hablar de oscar por su interpretación y que si tal y cual, que el tío se salía y eso empezó a mosquearme. No me gusta que se aprovechen de las muertes para darle más valor a algo del que puede tener.

Y fui a ver la película.

Mola.

Mucho.

Y retiro lo que pensaba. Joker es el verdadero protagonista de toda la película y de toda la historia. Su actuación es genial. No está cargada de tanta poesía y romanticismo como el de Nicholson, pero es un joker totalmente desquiciado, es un joker como en aquella época un niño podía imaginarse a ese joker. Es el James Moriarti de Batman. Y lo borda. No diré si merece un oscar o no. Antes que él, otros malos se deberían haber llevado oscars en su momento y ninguno lo logró. Pero lo que si es cierto que es la película la he disfrutado y estoy deseando volver ir a verla.