El Mimo

... And the seas of the Sun

Nocturama

Publicado el 14 de Septiembre, 2008, 12:47. en Paranoica Paranoya.
Referencias (0)

Para parecer un poco más cool te vas a sentar en tu sillón con las luces apagadas y te vas a colocar los auriculares para disfrutar de un tema que realmente implique algo. ¿Sabéis eso de que la música genera un olor especial para momentos especiales? Podéis escuchar una canción y pensar que no significa nada. Pasan los años, la vuelves a poner y dices... "Hostia, si esta canción huele a aquel momento en que estaba haciendo eso".

Para muestra un botón. Cuando en los veranos de mi juventud pintaba figuras de plomo, solía escuchar una cinta en la uqe tenía grabado el Reload de Metallica y alguna cosica más suelta como la canción Rock you like a Hurricane de los Scorpions. Pasaron los años y ahora tienen un tufillo de rememorabilia.

No obstante, creo que de este tema ya he hablado antes, lo que pasa es que anoche estuve en mi pueblo merced al cumpleaños de un amigo. Por causas que no merecen ser relatadas tuve que pasar por varias calles que hacía cosa de 8 años que no pasaba. Y eso son años para algunas cosas. Recordé mi infancia un poco. Las golosinas "anca anita", la papelería, mi madre esperando con un bocadillo para la merienda y yo enfadado porque quería una napolitana como mis amigos. Cosas curiosas.

No obstante, de esa época no tengo asociada ninguna música especial. Tal vez lo que sonara en mi casa, las canciones románticas italiana. Tal vez el disco que escuchaba de Juan Pardo (vale, era un crío). No he probado a volver a escucharlo, no sé qué recordaría...

Llegados a este punto y para volver a ser cool ya tendrás tu canción seleccionada para escuchar a oscuras en tu sillon ¿verdad? seguro que es una canción de esas especiales para poder comentarlas al día siguiente en tu blog y sentirte eso: cool. Tal vez el cinismo haga que me ponga alguna canción del tipo Harbour Of Tears de Camel; aunque en alas de la sinceridad, me pondría el Nocturama de Nick Cave y lo disfrutaría como un chaval.

Me mola.