El Mimo

... And the seas of the Sun

Back to the future

Publicado el 13 de Diciembre, 2008, 8:13. en El Cinefito.
Referencias (0)

Y hoy en "El Cinefito" hablamos de una de las sagas más celebradas de la historia del cine. La saga que encumbró a Robert Zemekis a lo más alto y lo convirtió en un mito a través del tiempo. Hablamos de…

La primera cinta se estrenó en 1985 con un guión escrito por el propio Zemekis en colaboración con Bob Gale.

Según se puede leer en la wikipedia, ésta fue la película más taquillera de 1985 abriendo el paso a las dos secuelas, aunque como los propios guionistas afirman, no se tenía pensado hacer ninguna secuela y la propia escena final de la primera película se hace a modo de chiste.

La historia en sí la conocemos todos.  Científico loco descubre el "condensador de fluzo", aparatejo de luces molonas que hace posibles los viajes en el tiempo. Una serie de catastróficas desdichas hace que Michael J. Fox acabe en el año 1955, 30 años antes del momento en el que se encontraba.

Lo que siempre me ha llamado la atención de esta saga son las piruetas que tuvieron que realizar los guionistas para hacerla plausible. Es un jaleo bueno. Que si ahora estoy aquí, que si ahora allí, que este coincide conmigo, que no, que se mezclan las cosas…

Realmente siempre me ha parecido que momentos de la historia (sobre todo en las secuelas) estaban cogidos con pinzas…

-         Mi nombre es Eastwood, Clean Eastwood.

-         ¿Qué estúpido nombre es ese?

Pero la verdad es que hubiera molado ser J. Fox en el oeste ¿eh? Y hacerte el tipo duro diciendo que eres Eastwood y escupiendo hierba en el suelo. Mola. Soy el llanero solitario.

Para este post habilito los comentarios para aquellos que queráis dar apuntes sobre la película.