El Mimo

... And the seas of the Sun

Marzo del 2009


El Momentazo

Publicado el 17 de Marzo, 2009, 14:08. en General.
Comentarios (2) | Referencias (0)

Este post se va a titular “El Momentazo”.

Como la vida es tan larga, tenemos la aviesa fortuna de pasar por mil experiencias diversas con diversas repercusiones. Es más, se da el caso de que los momentos que más solemos recordar son aquellos cuyo frikismo se queda constatado en proporciones desmesuradas. El caso que os presento ocurrió ayer:

Curioso lo del destino. En la tienda entra una mujer mayor de pelo blanco. Quiere una salida para jugar al golf, se la preparo y me da la visa para pagar. Hasta aquí todo correcto. Al observar la visa leo “Danske Bank” y claro, tras haber pasado 9 meses en Dinamarca le pregunto. Me dice que en efecto es danesa y que vive en Aarhus. Sorpresa la mí. Justo donde yo vivía. Se sorprende y me pregunta las cosas normales de rigor. Se acaba la conversación. Se va a jugar y hasta aquí una anécdota simpática.

Día 2: Vuelve a entrar la mujer y esta vez no es para jugar. Se me acerca y empieza a hablarme. Mi inglés no es tan perfecto como desearía y la mujer habla con una voz muy finica, como para que no la oigan mucho. Lo que entiendo es que tiene un par de amigos que les gusta el español y que me quieren proponer algo. Entiendo que, sabiendo que soy profesor de español, querrán que les enseñe la lengua del grande Cervantes. Así que la mujer me indica dónde está su vivienda y quedamos para las 19:30. Hay algo que no me da demasiada buena espina. Pienso en escribir un post chorra sobre que voy a dar clases de español a ancianitos y tal pero por alguna extraña causa me lo callo…

19:30, Casa de la mujer: Entro. Me recibe la anciana y me presenta a un matrimonio de edades comprendidas entre los 40 y los 50 años. Empiezan a decir algo de lo que me proponen y mi cara cambia. ¿Serán mormones o algo así y querrán que me meta en una secta?... Nos sentamos en una mesa. Me sacan un folleto… Y LO QUE QUIEREN ES QUE ME DEDIQUE A VENDER CREMAS PARA LA CARA POR LIBRE!!!!!. Joder. Para que os hagáis una idea es como esos spam que nos mandan al correo ofreciendo dinero gratis, negocios estúpidos y cosas así y que borramos sin leer más que la primera palabra pero en vivo y en directo. ¿¡Qué cojones!?

“Are you interested?” “I don’t think so, amigo”

O_o

Flipo. Puedo decir que fue la media hora más friki que he vivido en muuuuuucho tiempo.


Premios de la música

Publicado el 14 de Marzo, 2009, 14:03. en General.
Referencias (0)

Y hablemos de los premios de la música.

De casualidad puse anoche la tele y cacé el reparto de premios de la música. Eso sí, casi a su cierre. Me dio tiempo a escuchar lo que decían los señores de Vetusta Morla al recoger el que fue último premio que recibieron, a ver la actuación de los Pinker Tones y a que me flipara con esta actuación en concreto. No es que el grupo me mole ni nada de eso. Simplemente el guitarrista usaba mi misma guitarra y al considerarla como parte de mí y verla allí, en la tele, pues como que te da un rollo extraño y hasta mola y todo.

El caso es que recuerdo que mientras veía el programa y decían cosas se me venían a la cabeza un montón de ideas, comentarios, bromas que hacer hoy en el blog. Sin embargo, se me ha olvidado todo (así de importante me debió parecer).

Eso sí. Yo no tengo nada en contra de Nena Daconte. La muchacha tiene su voz y su público. El guitarrista tiene su estilo y su público también. Está bien. Han vendido mucho y bla bla bla. Pero considerar su canción la mejor canción pop ¿? Vale. Acabo de explicarlo. Pop. Como cuando me hablan de Pop yo pienso en grupos de calidad tipo Marillion, Radiohead (en sus comienzos), incluso Coldplay o U2 (No os asustéis, es lo que algunos llaman Pop de calidad); pues llegan y me hablan del pop español con La Oreja, Nena Daconte,… no sé. A cada cual le gusta lo suyo. Y cuidado. No tengo nada en contra de estos grupos. El problema es ese deseo estúpido que se tiene en pos de que dejaran a un abanico mayor de grupos españoles buenos (que los hay) participar del pastel. Un abanico superior. Más música. Más estilos. No que te vendan la moto siempre con lo mismo.

En fin. De esto hemos hablado todos mucho durante mucho tiempo. Y eso sí. Lo mejor que ha pasado en el panorama actual ha sido la aparición del Chiki Chiki aunque para lo que ha servido… La idea era darnos cuenta de lo patético de todo esto… pero todo still the same.


Palurdos

Publicado el 13 de Marzo, 2009, 16:11. en General.
Referencias (0)

No tiene mucho de especial, pero merced a la ley de la oferta y la demanda me he cambiado de compañía telefónica (Recordadme que algún día hable de los usos y abusos de ciertas empresas). Por este cambio, como suele acontecer, me han regalado un móvil nuevo y ya que con mi móvil estaba muy contento, he pedido algo que pudiera ser diferente. Elección: Una PDA. Y gratis.

Llego a mi casa, la pruebo. Mola. Hasta me siento corporativo y todo. Así que como buen cristiano me meto en Internet y empiezo a buscarle aplicaciones molonas. Algo por aquí algo por allá algo… un momento. ¿Y esto? Ojos abiertos como platos. ¿Cuánto tiempo llevaba esperando este momento? Como diría Bécquer "Ni aún entonces pude saberlo"… y una palabra SCUMM!!!

Sí señor.

Una aplicación para PDA que te permite instalarle los juegos clásicos. ¿Que qué juegos? ¡LOS JUEGOS! Monkey Island, Maniac Mansión, Loom, Sam & Max…

Joder, mi puta infancia de viciado a los juegos.

Los culpables de que con el paso del tiempo haya mirado los juegos que han ido apareciendo con desgana y tristeza. La época dorada de Lucas.

Y probamos el Monkey, para mí el mejor juego de la historia y casi la mejor historia de la historia… una lagrimilla. Ya puedo morir en paz.

¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas!


Conversaciones

Publicado el 11 de Marzo, 2009, 7:32. en General.
Comentarios (1) | Referencias (0)

Estaba en el curro el otro día con un compañero. Aburridos. Paseando con el Buggie. Viendo cómo jugaban los golfistas... Y me pregunta:

- A ti te gusta mucho la música ¿Verdad?

- Pues la verdad es que sí.

- ¿Por qué? ¿Cómo es eso?

... y me quedo pensando en mi vida, en cómo he ido evolucionando, en cómo he ido conociendo grupos, en cómo los he utilizado para pacificar mis días. Me acuerdo de los grupos por los que he pasado y de lo que he aprendido de los colegas. Me acuerdo de todo.

No respondí. Me encogí de hombros y pasamos a otro tema. Pero me resultó curioso.


Evaporating

Publicado el 6 de Marzo, 2009, 11:06. en General.
Referencias (0)

The world's gone mad
And I have lost touch
I shouldn't admit it
But I have
It slipped away while I was distracted
I haven't changed
I swear I haven't changed
How did this happen?