El Mimo

... And the seas of the Sun

Premios de la música

Publicado el 14 de Marzo, 2009, 14:03. en General.
Referencias (0)

Y hablemos de los premios de la música.

De casualidad puse anoche la tele y cacé el reparto de premios de la música. Eso sí, casi a su cierre. Me dio tiempo a escuchar lo que decían los señores de Vetusta Morla al recoger el que fue último premio que recibieron, a ver la actuación de los Pinker Tones y a que me flipara con esta actuación en concreto. No es que el grupo me mole ni nada de eso. Simplemente el guitarrista usaba mi misma guitarra y al considerarla como parte de mí y verla allí, en la tele, pues como que te da un rollo extraño y hasta mola y todo.

El caso es que recuerdo que mientras veía el programa y decían cosas se me venían a la cabeza un montón de ideas, comentarios, bromas que hacer hoy en el blog. Sin embargo, se me ha olvidado todo (así de importante me debió parecer).

Eso sí. Yo no tengo nada en contra de Nena Daconte. La muchacha tiene su voz y su público. El guitarrista tiene su estilo y su público también. Está bien. Han vendido mucho y bla bla bla. Pero considerar su canción la mejor canción pop ¿? Vale. Acabo de explicarlo. Pop. Como cuando me hablan de Pop yo pienso en grupos de calidad tipo Marillion, Radiohead (en sus comienzos), incluso Coldplay o U2 (No os asustéis, es lo que algunos llaman Pop de calidad); pues llegan y me hablan del pop español con La Oreja, Nena Daconte,… no sé. A cada cual le gusta lo suyo. Y cuidado. No tengo nada en contra de estos grupos. El problema es ese deseo estúpido que se tiene en pos de que dejaran a un abanico mayor de grupos españoles buenos (que los hay) participar del pastel. Un abanico superior. Más música. Más estilos. No que te vendan la moto siempre con lo mismo.

En fin. De esto hemos hablado todos mucho durante mucho tiempo. Y eso sí. Lo mejor que ha pasado en el panorama actual ha sido la aparición del Chiki Chiki aunque para lo que ha servido… La idea era darnos cuenta de lo patético de todo esto… pero todo still the same.