El Mimo

... And the seas of the Sun

Grupos

Publicado el 30 de Julio, 2009, 18:33. en General.
Referencias (0)

Hay que joderse. Desde que vivo en Murcia no hay manera de encontrar grupo para tocar y pasar un rato agradable. Empecé probando con unos chavales que hacían progresivo. Sonaba bien. Pero les tiraba demasiado la música instrumental y finalmente no seguimos juntos. Luego con un grupo de versiones de Alice in Chains que no me terminó de cuajar. Después, por fin, encuentro gente que tiene ganas de tocar por diversión. Que se dedican a hacer versiones. Me tocan una de Queen y mola. Otra de Dire Straits y me lo paso genial. Improvisamos. Canto Silent is the Rain modificándola a una melodía que se le ocurre al bajo. Se divierten y yo me divierto. Y van y se pelean un guitarrista y el bajista. Fin de la historia.

Y lo peor es que te pones a llamar a gente y todos los que necesitan cantantes son grupos de críos de 15 años que quieren empezar. Seamos sinceros. No tengo nada en contra de la gente que empieza, realmente son los que más entusiasmo e ilusión le ponen al asunto. También son los que más se flipan. Pero no me apetece. Me apetece gente algo más experimentada, con ganas de evolucionar. ¿Tan difícil es?

El lunes voy a probar suerte con una gente de rock progresivo a los que les mola Camel. Ya sólo por eso merece la pena escucharlos. Y es que la verdad, se echa de menos dar conciertos. Me encanta la sensación que se experimenta cuando das un concierto.

Por otro lado, y hablando de gente de quince años, Dream Theater me empiezan a recordar a los grupos que empiezan e intentan hacer progresivo. Explico: por más cambios de ritmo que metas, estrofas extrañas o las rarezas que te busques en la guitarra; si no lo haces con calidad, corres el riesgo de juntar mil piezas de un puzzle sin ninguna forma y que encima los oídos de la gente retumben extrañados. Eso es, al menos, lo que me ha pasado con la canción que abre el Black clouds and silver lightning. Y es que digo: ¿no os acordáis de cuando grabasteis Images and Words?

Y luego me metéis voces guturales, ritmos más propios de System of a Down que de vuestro estilo tan delicado antes.

No sé, lo mismo me estoy haciendo viejo y pienso que todo tiempo pasado fue mejor, pero es que en el caso de Dream Theater me parece que va a ser así.