El Mimo

... And the seas of the Sun

¿Qué pasaría si Damien se enfrentara a Freddy?

Publicado el 9 de Octubre, 2009, 10:24. en El Cinefito.
Referencias (0)

Las películas de miedo no pueden acabar bien. Es de libreta. Si haces una peli de miedo tienes que construir un final en el que tras mucho sufrimiento y desesperanza parezca, repito, parezca que vas a ganar la partida pero justo antes de que empiecen los créditos aparezca una nota, una mirada, una casa que nos diga “no no no, no has ganado amigo”. Y entonces llegue la secuela, y la siguiente, y la siguiente y cuando llevemos 30 pelis haremos un remake y todo eso. Eso es lo que se le pide a las pelis de terror. Si no, ¿Dónde está el fuste de pasarlo mal sin tener la recompensa de dormir incómodo?

Rasgos para que una película de miedo cumpla los exigentes requisitos:

  • En primer lugar tiene que haber, como mínimo, un pibón (era con b o con v?¿?) que muera pronto.
  •  Seguidamente la trama tiene que ser o bien absurda o bien estar basada en: A) demonios B) un asesino múltiple C) Criaturas varias y horrendas que aparecen como si nada y bla bla bla o D) la más molona, Zombies.
  • Lo siguiente es la Banda Sonora. Por supuesto. Recordemos que de las mejores bandas sonoras de la historia del cine es la de La Profecía. Tienes que ser bandas sonoras orquestales que pongan los pelos de punta y creen tensión en cada escena (aunque esa escena no vaya a tener sustos). Y por supuesto debe estar cargada de los típicos clichés sonoros de terror.
  • El elemento esencial: El Susto. Y además los sustos se deben ir repartiendo por toda la película y, a ser posible, siempre sustos que son como “casuales”. Estoy nervioso, está oscuro, enciendo la luz JODER QUÉ CARA MÁS… anda, pues si es mi mujer comiéndose un danone. O estoy nervioso y un poco acojonado y ZAS! Me tocan por la espalda. Ante lo cual descubres que es tu colega (seguramente al final de la peli resulte ser el malo) y que simplemente quería gastarte una broma.
  • Y por fin, EL CIERRE TIENE QUE ESTAR ABIERTO. Una peli de miedo nunca acaba. Y sobre todo: LAS PELIS DE MIEDO SON AQUELLAS EN LAS QUE LOS MALOS SÍ QUE GANAN. Encima que les dejamos sólo este género para ganar de vez en cuando, no podemos quitárselo.

 

P.D. ¿Se nota que me aburro en el curro?