El Mimo

... And the seas of the Sun

Mi nada respetable opinión sobre Beatles

Publicado el 2 de Mayo, 2010, 22:46. en Música.
Referencias (0)

Mi opinión sobre los Beatles es clara: me gustan. No obstante, no me gustan como esos que dicen que realmente les gusta. Me gusta el Abbey Road, que, para mí, es uno de los mejores discos que se han compuesto y, por supuesto desde mi perspectiva, tal vez, el mejor álbum de la historia de la música de 1950 hasta la actualidad. Hace poco, la Rolling Stone me dio la razón, cosa que no me reafirma demasiado, ya que no es santo de mi devoción el criterio que siguen en esa revista; pero por un momento sí que me sentí mejor. Alguien, en algún punto del mundo opina lo mismo que yo. Por cierto, también coincidíamos en el segundo disco: Ok Computer de Radiohead.

A parte de esto, considero, y es curioso, que la mejor canción de los Beatles es, por muchos particulares motivos While my guitar gently weep. Alguno se echará las manos a la cabeza, otros me tratarán de inculto. Justo la canción que no compusieron las dos grandes cabezas: Paul y Lennon. No podría decir nada objetivo, lo reconozco, sobre mi opinión y no soy de los que piensan que toda opinión es respetable. Hay opiniones que no son nada respetables, en caso contrario tendríamos que respetar las opiniones de maníacos asesinos, nazis, etc y no van por ahí las cosas que merezcan una respetabilidad. Una opinión estúpida como, yo qué sé, que la mejor canción de la historia de la música es la de Sufre Mamón de los Hombres G (no sé seguro si se llama así), no puede ser respetada. Puede ser respetado el gusto (aunque yo no sería tu amigo si opinases así), pero lo demás...

Me desvío. Mi subjetiva opinión sobre la mejor canción de los Beatles. Baste decir que se me caen los huevos al suelo siempre que la escucho. Y no ya por el sólo. Lo sé, ni es el mejor ni el más emotivo de la historia. Pero la emoción que transmite entre las cuerdas, la delicadeza con que canta I look at you all see the love there that's sleeping .

Formidable.


Y.


A parte de esta formidable canción y el Abbey Road y algunas canciones más como I Call Your Name, Fool on the Hills, Nowhere Man, black bird etc no me considero un gran amante de los Beatles. Es más, nunca he aguantado el Yellow Submarine ni el All my Loving ni All You Need is Love, ni algunos temas más. Me superan. No puedo. Puede que sea por la cantidad de veces que los han repetido. No, borra eso. Es por la cantidad de veces que los han repetido, por la gente que dice que es una apasionada de los Beatles y lo único que saben es tararearte alguna melodía suelta de alguno de estos infames temas. Es por lo cursimente happys que suenan. Creo que queda claro.

Así que no soy todo lo fan de los Beatles que se puede ser, no puedo decir que todos los discos son buenos pero no todo lo tolero igual y sí puedo decir que me apasiona el Abbey Road porque considero que es lo mejor que se ha hecho, porque considero que no es un disco, sino una canción larga y porque sigo encandilado con la brillante idea de escribir un tema diciendo que ella entró a través de la ventana del baño. Simplemente magnífico.